Honduras

Salvador Nasralla: 'Nunca tuve un negocio con Callejas'

El comunicador y político dijo que no tiene nada que ver con los derechos de transmisión del canal donde trabaja.

03.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presentador de televisión y excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, negó este día cualquier vínculo con el escándolo de corrupción destapado en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Nasralla vertió las declaraciones en su programa dominical Cinco Deportivo, tras recibir críticas de algunos televidentes por su relación con la transmisión de partidos de la Selección Nacional de Honduras.

'Usted dirá: 'Usted está en una compañía televisora que transmite los partidos'. Soy un locutor, soy el director de deportes, pero el director de deportes no tiene nada que ver con derechos de transmisión de la compañía', defendió.

Vínculos con Callejas

El polémico presentador relató que mientras vivía en Chile conoció en una cena a Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras y la Fenafuth, quien ahora enfrenta un proceso en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero.

'Callejas tenía 30 o 33 años y era ministro de Recursos Naturales del regímen de Juan Melgar Castro (...) Ahí lo conocí, lo traté y todo, pero yo nunca tuve un negocio con Callejas, de ningún tipo. Callejas presidente de la Fenafuth, comingo nunca hizo negocios', sostuvo Nasralla.

En ese sentido, invitó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a 'investigar a la Fenafuth y busquen todos los papeles y busquen si alguna vez hay algún cheque o recibo de Salvador Nasralla por dinero recibido de la Fenafuth'.

El líder del Pac agregó que 'en cambio se van a encontrar con nombres de periodistas muy famosos, celebridades hoy de la televisión y de la radio que recibieron dinero de la Fenafuth. Yo nunca recibí ningun 'cinquito' ni me interesa recibir'.

Rafael Callejas fue acusado por Estados Unidos de utilizar el sistema bancario de ese país para encubrir sobornos, al igual que su sucesor y mano derecha en la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien todavía se resiste a su extradición y espera en Suiza.