Honduras

Salud instala puestos de vacunación móviles en Choluteca

La meta de vacunación asciende a 61,112 personas y apenas se ha logrado un 75 por ciento

26.06.2018

CHOLUTECA, HONDURAS

La apatía ciudadana por vacunarse contra la influenza motivó a las autoridades de Salud a implementar estrategias que permitan el cumplimiento de metas de inmunización.

Y es que este viernes 29 de junio finaliza la ampliación otorgada por la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra la influenza.

En tal sentido se han dispuesto instalar puestos de vacunación móviles en las diferentes unidades de salud y sitios de afluencia departamental.

En el caso del municipio de Choluteca, Salud decidió establecer el puesto fijo de vacunación en las áreas verdes del Hospital General del Sur.

Xiomara Sánchez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que los adultos mayores y las embarazadas son quienes más se han rehusado a aplicarse la vacuna.

“Estamos haciendo un último esfuerzo para poder llegar hasta estos grupos vulnerables y lograr que se apliquen la vacuna a fin de reducir la posibilidad de contagiarse de la enfermedad”, dijo la encargada.

La funcionaria recordó que durante el último brote de la enfermedad, las personas más afectadas por los contagios fueron las embarazadas.

Además de Choluteca, los puestos móviles han sido instalados en San Marcos de Colón, Pespire y El Triunfo, poblados donde aún no se ha logrado cumplir con la meta de vacunación, la cual asciende a 61,112 personas.