Honduras

Presentan a Ana García como precandidata presidencial del Partido Nacional

Al grito de “Volverá” y “Viva el Partido Nacional”, la ex primera dama, Ana García, fue presentada oficialmente como precandidata presidencial por el Partido Nacional
13.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Junto a sus dos hijas y acompañadas de otras personalidades, la ex primera dama de Honduras, Ana García fue presentada como precandidata presidencial por el Partido Nacional.

La esposa del expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández se presentó al Comité Central de los nacionalistas donde se hizo oficial su inclusión en busca de la presidencia del país por dicho instituto político.

“Conozca a Honduras, por ocho años les serví como primera dama, de la mano del mejor presidente que ha tenido Honduras, Juan Orlando Hernández, cuánto desearía que él estuviera aquí”, inició sus palabras García, quien nuevamente reiteró la inocencia de su esposo.

Al grito de “Volverá”, “Viva el Partido Nacional” y “Viva JOH”, la ahora precandidata nacionalista solicitó unidad dentro del partido y anunció que estaría entablando reuniones con otros precandidatos como Jorge Zelaya y Nasry “Tito” Asfura.

“Vamos a buscar esa unidad y voy a pedirle el espacio a todos los otros precandidatos, a Jorge Zelaya, a Mario Facussé, a Jorge Zelaya, para que nos sentemos en unidad, porque lo que se trata es fortalecer el partido”, agregó García.

En ese sentido, pidió apoyó a los otros líderes del partido y reveló que ya se reunió con algunos de ellos, por lo que pronosticó que se sumarán más personas a su movimiento.

Bajo los principios de “justicia, unidad y bien de Honduras”, García buscará seguir los pasos de su esposo y dejó claro que ya sabe “como hacerlo”

García terminó su comparecencia, reiterando la inocencia de JOH y calificando que fue “sometido” a un juicio político en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe resaltar que el anuncio de García se da luego de que el pasado 8 de marzo, el exmandatario hondureño fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico.