Honduras

Pobladores repudian asesinato de un menor en San Miguelito, Intibucá  

Un malhechor disparó por una ventana cuando miraba televisión con su madre y una tía

FOTOGALERÍA
13.07.2016

Intibucá, Honduras
“Yo me voy a morir mamá, yo quiero conocer a Dios”. Estas fueron las palabras que hace 15 días el niño, Josue Isair Royes Sánchez, de 6 años, le expresó a su madre, Mary Elizabeth Reyes Sánchez, lo que se consumó la noche del pasado martes que fue asesinado a balazos.

El pequeño perdió la vida alrededor de las 7:30 de la noche en su casa ubicada en San Miguelito, Intibucá, mientras miraba televisión y cenaba junto a su progenitora y una tía.

Un criminal que hasta este miércoles no había sido identificado por la Policía disparó por una ventana, infiriéndole seis balazos que le provocaron la muerte al instante.

En el tiroteo resultó herida la joven Alma Luz Reyes Sánchez, quien fue trasladada al hospital de La Esperanza, en el mismo departamento.

El cadáver del menor fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital, donde le realizaron la autopsia y se lo entregaron a sus familiares.

El hecho criminal tiene consternados a familiares y a los habitantes de la zona, quienes claman justicia y esperan que se capture al responsable.

El cadáver del pequeñito fue trasladado a la morgue capitalina después del reconocimiento legal.

Dolor y llanto
Josué Isair era hijo único de la joven señora Mary Elizabeth Reyes Sánchez, quien en medio del llanto recordó muchas vivencias que disfrutó con el niño.

“Él era muy cariñoso, era muy pegado conmigo, no sé por qué me le hicieron esto”, expresó.

Recordó que, posiblemente, su vástago ya presentía su muerte porque hace 15 días le dijo que “yo me voy a morir, mamá, levantó la vista al cielo y decía: yo quiero ir a conocer a Dios?.

Relató que al momento de los disparos ella estaba de pie y atrás estaba su hijo, quien se llevó la peor parte, porque lo acribillaron.

“Yo lo levanté en los brazos, solo me volvió a ver y cerró sus ojitos”, lamentó la acongojada madre.

La doliente mostró dos cicatrices producto de dos balazos que recibió hace unos seis meses cuando un sujeto no identificado le disparó con pistola