Honduras

La denuncia de Manuel Zelaya es grave

04.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

La denuncia del expresidente Manuel Zelaya hecha a través de las redes sociales “es muy seria” y demuestra la crisis interna que vive el partido Libertad y Refundación (Libre), reconoció el diputado y dirigente retirado de este partido, Esdras Amado López.

Zelaya denunció que al interior de su partido “hay un judas” o un “sapo” que suele contar al Partido Nacional las discusiones y decisiones que se toman en el partido.

Fue el dirigente Rafael Alegría quien primero minimizó el impacto de la denuncia de Zelaya, indicando que esto es normal en un partido heterogéneo.

Sin embargo, López, actual subcoordinador del partido, dijo que estas cosas él las denunció.

“Esta situación que ha denunciado Manuel Zelaya Rosales es sumamente grave, es tiempo de llamar las cosas por su nombre”, afirmó el diputado y periodista.

“Esto es grave. No es cualquier gato el que está diciendo estas cosas, es ‘Mel’ Zelaya el que está denunciando la infiltración de su propio partido”, expresó. Dijo que la deslealtad en Libre es tal que hasta los diputados suplentes han desfilado por la oficina del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, arreglando su salario porque no les pagan.

“Lo que está ocurriendo en Libre es lo que yo denuncié en su momento y de frente, lo que yo dije con firmeza, que era una bancada irresponsable, irrespetuosa, fácil de comprar, una bancada que no respetaba a ‘Mel’. Yo lo dije en su momento y qué me dijeron a mí: traidor”, dijo López.

Además López dijo que “no me quieren dar las secretarías que yo me gané. Yo quiero poner orden en ese partido que es un desorden. Este partido está desordenado y yo lo denuncié en su momento”.

“Yo voy por el rescate del partido y se han hecho los curritos, quiero que renuncien esos secretarios usurpadores que fueron puestos de dedo mientras yo con 400 mil votos a nivel nacional gané esos puestos”.