29/04/2024
12:34 AM

Julieta Castellanos pide justicia por asesinato de universitarios

  • 21 marzo 2012 /

La rectora dijo que la reunión en el Ministerio Público es para buscar respuestas en el proceso de investigación.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos se reúne este miércoles con autoridades del Ministerio Público para conocer los avances en la investigación del crimen de su hijo y otro estudiante, ocurrido en octubre de 2011 en Tegucigalpa.

En la reunión a puertas cerradas están presentes el fiscal general Luis Alberto Rubí, el fiscal de Derechos Humanos German Enamorado, la directora de Fiscales Danelia Ferrera y el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, quien fue el último en llegar a la cita prevista para esta mañana.

Acompaña a la rectora la señora Aurora de Pineda, madre de Carlos David, el otro estudiante asesinado supuestamente por agentes de la Policía Nacional.

La reunión tiene como finalidad explicar los avances en las investigaciones y aclarar por qué, cinco meses después de los asesinados, no se ha procedido a acusar a las autoridades que permitieron la fuga de cuatro de los sospechosos del doble crimen.

La rectora Castellanos dijo que la reunión en el Ministerio Público es para buscar respuestas en el proceso de investigación.

También, que solicitará información sobre las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional que fueron separados tras el crimen de los universitarios .

“Exigimos justicia”, agregó la rectora junto a doña Aurora de Pineda.

Las madres esperan también que el secretario de Seguridad les confirme si él dijo a los policías sospechosos que “se podían ir' y 'cuál fue la orden que él dio”, dijo la rectora Castellanos.

Por la fuga de los agentes sospechosos , el Ministerio Público inició una investigación contra el extitular de la Jefatura Metropolitana de Tegucigalpa Jorge Alberto Barralaga, cuyo caso fue exonerado con el visto bueno de la entonces fiscal Sandra Ponce
y luego reabierto
por orden de la Fiscalía General.

Por la fuga de los policías será citado también el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla.