Honduras

Julieta Castellanos advierte a protestantes que no seguirá con las 'jugarretas'

Los estudiantes fueron llevados a Core siete, donde serán identificados para ver si se les sigue un proceso penal en su contra

25.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
'No vamos a seguir con la jugarreta'. Con estas palabras reaccionó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), J ulieta Castellanos, ante los actos vandálicos realizados por los militantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) la noche del miércoles.

Castellanos afirmó que las acciones de los supuestos estudiantes comenzaron a eso de 10:30 de la noche en el Edificio Administrativo Alma Máter.

'Nosotros mediantes las cámaras vimos que andaban en varios pisos, en el 7 en el 3 y creo que en otros, hicimos las consultas y pusimos las respectiva denuncia, estas acciones siempre se vuelven tensas porque no sabemos qué tan violentas son estas personas'.

Manifestó que esta vez no habrá negociaciones puesto que los encapuchados cometieron faltas graves.

'No vamos a seguir con la jugarreta, ellos creen que cuando se les disculpa una acción es porque son muy fuertes, este año han venido con amenazas de paros, de tomas y de que el periodo se va a perder entonces hay que hacer lo que corresponde de acuerdo a la ley', manifestó Castellanos.

Unos 20 encapuchados fueron capturados por elementos de la Policía Nacional la noche del miércoles, luego de ingresar al edificio administrativo de el Alma Máter y causar daños en el inmueble, además de herir al personal que brindaba seguridad en el recinto, según detalló un comunicado sacado por la UNAH.

Lea también: Ministerio Público captura a 11 hombres por delitos ambientales en Olancho