Honduras

Jorge Arturo Reina: 'La fuerza del PL es la unidad y los que la parten están liquidados”

El veterano dirigente liberal resaltó que el diálogo es el camino para evitar enfrentamientos entre sus líderes

16.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La victoria del Partido Liberal en un proceso electoral venidero y que deje de permanecer en la “llanura política” dependerá de la unidad de sus líderes políticos, exhortó el veterano dirigente de esa organización tradicional, Jorge Arturo Reina.

En una entrevista a EL HERALDO, remarcó que “la fuerza del Partido Liberal es la unidad, los que se parten de la unidad están liquidados y si la apoyan, la victoria del partido será para todos”. “El diálogo entre unos y otros es absolutamente fundamental, es el camino que evita el enfrentamiento, que permite la unidad y que, además, potencia los valores de cada uno de los miembros que dirigen un partido”, consideró el político y exfuncionario.

Sin vacilaciones, Reina habló de los liderazgos dentro del partido de la insignia rojiblanca, sin inclinarse por ninguno de los que aspiraron a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral. Estas son sus respuestas a las interrogantes de EL HERALDO.

¿Qué se necesita para que surja el futuro candidato presidencial en el Partido Liberal?
Es el trabajo que haga en el partido el que lo hace el futuro candidato o próximo dirigente del partido. Mientras no haga trabajo, aunque ande haciendo arreglos con otros lados, no va a conseguir esa victoria que es fruto del trabajo frente a la opinión de la masa inmensamente mayor del Partido Liberal.

¿Hay líderes dentro de las filas del liberalismo que pueden llevar a la institución nuevamente al poder?
Todos los partidos necesitan de un líder y creo que esos liderazgos surgen en la naturaleza. El liderazgo nace, no se inventa y cuando se inventa derrota lo que quieren conquistar. Cuando se ponen líderes fabricados vamos al fracaso, pero cuando salen líderes fruto de la propia realidad vamos a la victoria.

¿Cree que hubo una mala intención al asegurarse la sede del Partido Liberal?
El que crea que puede manipular a una fuerza política lo que está haciendo es destruir la democracia y esa destrucción le va a cortar el cuello al que intente hacerlo. Las fuerzas políticas son las que hacen y alimentan la democracia de un país. Cuando quieren hacer la manipulación el desastre viene; los que quieren impulsar ese desastre van a pagar el precio y van a desaparecer o pasar a la historia con motivo despectivo.