Honduras

Hospital Escuela difunde fotos y nombres de supuestos asaltantes

La empresa de seguridad detuvo los individuos, pero quedaron libres por la falta de denuncia formal de parte de los perjudicados

FOTOGALERÍA
25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) difundieron este lunes, a través de las redes sociales, fotografías y nombres de los supuestos cinco integrantes de una banda de asaltantes, conocida como los Gancheros.

El grupo delictivo está compuesto por dos mujeres y tres hombres. Estos últimos fueron identificados como César Augusto Mourra ( 20), Nelson Espinal Ramirez (24), Osman Moises Hernandez, mientras que de las féminas se desconocen los nombres.

El Hospital Escuela reveló que la persecusión a la banda comenzó cuando una enfermera fue despojada de su teléfono celular por el grupo de supuestos delincuentes y los identificó, según el informe de novedades de la empresa de seguridad SERVISE.

'El pasado 13 de abril esta misma banda denominada los Gancheros fue sorprendida en los pasillos del nosocomio cuando despojaba de sus móviles a varias personas', relataron las autoridades.

Describieron que el modo de operar de la banda consistía en aprovechar el descuido de su víctima e introducir su mano simulando un gancho en el bolsillo de la bata del galeno para sustraer el móvil.

A raís de la denuncia y el operativo, la empresa de seguridad del centro asistencial detuvo los individuos, pero quedaron libres por la falta de denuncia formal de parte de los perjudicados.

Aunque la acción logró evitar el ingreso de los supuestos asaltantes, las autoridades alertaron que cambiaron su lugar de operaciones y ahora merodean a inmediaciones de la Facultad de Ciencias Médicas y las cercanías de los carriles del Trans 450.

Ante ello, las autoridades invitaron a que 'si usted ha sido víctima de las fechorías de alguno de ellos denúncielos ante la Policía Nacional para evitar que sigan haciendo de las suyas. Su queja será confidencial'.

Mira aquí las fotos que implican a los señalados