Honduras

Honduras: Extraditable se casa hoy en el Primer Batallón

Se permitió el ingreso de un determinado número de personas que acompañarán a los contrayentes en la celebración.

FOTOGALERÍA
12.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un juez natural autorizó en las últimas horas la celebración del matrimonio del extraditable Héctor Emilio Fernández Rosa en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, al sur de la capital de Honduras.

La defensa de 'Don H' presentó una solicitud para que la boda civil se llevara a cabo, por lo que el magistrado autorizó la misma para este miércoles, a las 10:00 AM.

De igual manera, se permitió el ingreso de un determinado número de personas que acompañarán a los contrayentes en esta celebración, entre ellos el notario, dos testigos y familiares cercanos.

Trascendió que el número no sobrepasaría los seis.

'Fue resuelto por parte de la autoridad esa petición, se les comunicó en la audiencia anterior que se había considerado su petición como parte de su derecho, se concedió lo solicitado y se mandó un atento oficio a fin que se permitiera por parte de las autoridades de esa unidad militar el ingreso de las personas que iban a acompañarlo en este evento', dijo una fuente a EL HERALDO.

Aclaró que la boda no complicará el desarrollo del proceso para resolver si Héctor Fernández es o no extraditado a Estados Unidos.

'Es parte de su derecho como una persona, como humano y como ciudadano de este país, lo cual fue valorado por la autoridad de extradición, por esa razón se le concedió', agregó.

Además, explicó que las nupcias tienen un efecto muy práctico que fue argumentado por el equipo de la defensa y es que la pareja de Fernández Rosa pueda visitarlo sin ningún tipo de restricción ni problema en EE UU ante el potencial hecho que pueda ser extraditado.

De la novia no se especificó el nombre, aunque según la misma fuente, es una joven de apellido Umaña.

Miembros del equipo de la defensa afirmaron a EL HERALDO que en efecto se solicitó la autorización para celebrar el matrimonio civil, pero para el miércoles 19 de noviembre.

Dijeron que estaban a la espera que se cumplieran los tres días concedidos por el juez, que vencen hoy, para notificar su resolución.

Apenas el lunes, el gobierno de Estados Unidos adicionó nuevos cargos contra el hondureño por delitos vinculados al narcotráfico.

La audiencia para informar a Fernández y a sus apoderados de la nueva acusación en su contra se realizará el próximo miércoles en la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Héctor Emilio Fernández Rosa fue capturado el 7 de octubre pasado en una operación conjunta ejecutada en la aldea Las Crucitas de El Hatillo, por elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES) de la Policía Nacional de Honduras con apoyo del Ministerio Público y la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).