Honduras

Firmas Gemalto y Selp se disputan la nueva identidad

Las empresas con sede en Francia entraron a la última fase del proceso del RNP

10.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las dos empresas anunciadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) como finalistas del proceso de licitación tienen amplia experiencia en el mundo en la elaboración de tarjetas de identidad, pero solo una será la responsable de la emisión de 6.6 millones de documentos.

Originarias de Francia, las firmas Selp y Gemalto se disputan en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, la última fase de la licitación internacional para la ejecución del proyecto de identificación que, según las autoridades del RNP, tiene un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

Selp

La empresa Selp ha trabajado en más de 60 países siendo los últimos Madagascar, Guatemala, Francia y Malawi, según lo cuenta en su presentación.

“Nuestros jefes de proyecto han instalado un programa de tarjetas carburante para funcionarios. Es un sistema global de transacciones que integra más de 300 puntos de suministro”. En Guatemala, agrega, “Selp ha proporcionado tarjetas ultraseguras de identificación (basadas en policarbonato con chips y match-on-card integrado). Los módulos personalizados han sido diseñados e implementados por nuestros ingenieros”.

En Francia, dice, “nuestro equipo maneja la emisión completa de tarjetas multiaplicación (multi-application e-cards) para estudiantes (y) cada año se personalizan más de un millón de tarjetas y (se) distribuyen en más de 100 universidades”.

Gemalto

Por su parte, la firma Gemalto dice que una de las características de sus productos “se centra en la autenticación y la protección” de sus datos. “Brindamos la seguridad digital que permite las conexiones confiables de hoy”. Asegura que ha trabajado en más de cien países.

“Protegemos empresas, gobiernos y personas contra las filtraciones de datos y el robo de identidad”, afirma. Agrega que ha trabajado haciendo “servicios digitales confiables” en 180 países.