Honduras

EE UU: Inventor hondureño crea videojuego para el gimnasio

El Gymtrack saca a la persona del gimnasio y lo lleva a un mundo virtual en el que juega diversos deportes. Actualmente se buscan los fondos para comercializar el prototipo.

18.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

El joven hondureño Luis Fernando Cruz presentó en la feria de tecnología de California su invento para transformar la manera en que se ejercitan las personas.

Cruz diseñó el Gymtrack para transformar el tiempo en el gimnasio en una experiencia divertida que le ayudará a mantenerse en forma.

El Gymtrack es un dispositivo que se usa alrededor del tobillo, registra la actividad física y envía los datos vía bluetooth a una computadora personal, tablet o incluso a un teléfono inteligente.

Mediante un software, estos datos se traducen en acciones 3D dentro de un videojuego que se ejecuta a la vez que se practica ejercicio.

El programa es una aplicación que puede descargarse de manera gratuita en el sistema operativo de IOS, Android o Windows.

El ingenioso invento permite que, en vez de pasar una aburrida hora en la caminadora, la persona que se ejercita se entretenga viendo a su avatar desplazarse en una avenida cerca de la playa, en una bicicleta dentro de la ciudad, practicar y descender en skate, o navegar en rápidos.

Pero nada es divertido si no hay competencia, por eso la computadora se convierte en el adversario, lo que aumenta la dificultad del videojuego.

El sistema tambien monitorea la actividad en tiempo real, así como la velocidad, la distancia recorrida y un estimado de calorías que se han quemado en la sesión de ejercicio.

Además la persona puede proponerse varias metas que el programa le ayudará a alcanzar.

El dispositivo está creado para motivar a continuar con el ejercicio, ya que no se tiene la sensación de estar realizando una actividad aburrida durante el tiempo que se permanece en el gimnasio.

Cruz presentó este innovador dispositivo en una feria tecnologica de California y actualmente buscan los fondos para comenzar a comercializar el prototipo.

El talento de Cruz fue reconocido por The History Channel, que nombró su invento, el Eyeboard, como uno de los cinco mejores creados por un adolescente.

Tags: