Honduras

DPI captura a supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13

Al detenido se le investiga por haber cometido al menos nueve homicidios ocurridos entre 2013 y 2016, los cuales fueron realizados por la lucha para tener el control territorial, el tráfico de drogas y la extorsión.

15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 fue detenido este jueves por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Mongol del municipio de San Lorenzo, Valle.

De acuerdo a la información facilitada por las autoridades, la captura se logró gracias al trabajo de varios días de seguimiento, y fue así como se logró la recolección de pruebas en contra de Julio César Reyes Casco (20), alias 'Julio Lozano'.

Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, esta persona ha delinquido en los sectores de las colonias capitalinas San Miguel, 30 de Noviembre, La Trinidad, La Travesía, La Era, La Sosa y alrededores.

En base a las investigaciones que contaron con asesoría de la Policía de Colombia, el capturado es responsable de varios hechos delictivos como homicidios, distribución de drogas, entre otros.

A Lozano se le supone responsable del delito de asesinato en contra de Erlyn Fabricio Pineda Padilla y de Ángel Alonso Gómez Méndez.Asimismo, por el delito de asociación ilícita en perjuicio del Estado de Honduras.

Lea también: Las 6 ideas equivocadas sobre la Mara Salvatrucha

La detención del individuo se hizo efectiva mediante una orden de captura, emitida el 19 de Junio del 2016, por un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Al detenido se le investiga por haber cometido al menos nueve homicidios ocurridos entre 2013 y 2016, los cuales fueron realizados por la lucha para tener el control territorial, el tráfico de drogas y la extorsión.

El acusado se encontraba huyendo de la Policía Nacional y se había establecido en el municipio de San Lorenzo, Valle, donde supuestamente se estaba organizando y había entrado en contacto con miembros de la mara MS de El Salvador.

La DPI pondrá al capturado a la disposición del Juzgado y posteriormente le adjuntará los otros nueve expedientes por los que se le investiga.