Honduras

Dirigencia magisterial cuestiona condecoración a Escoto

Dicen que no ha logrado reducir el déficit de pupitres, de aulas ni tampoco ha logrado saldar las deudas de salarios con docentes.

07.04.2014

La dirigencia magisterial cuestionó ayer la decisión del Congreso Nacional
de condecorar al ministro de Educación, Marlon Escoto.

La reacción era de esperarse, sobre todo cuando Escoto ha confrontado de manera directa con la mayoría de la dirigencia a fin de lograr la impartición de los 200 días de clases.

Incluso, las acciones de Escoto
han llevado a la cancelación de plazas de muchos líderes, y hay otros en proceso de cesantía.

Roberto Tróchez, dirigente del Colprosumah, mencionó ayer en el programa radial de ese colegio magisterial que “en el sistema no se ha hecho nada, hay déficit de pupitres, aulas y textos escolares”.

Cuestionó además que “no se ha pagado la deuda histórica que Educación tiene con unos cinco mil docentes por concepto de sueldos atrasados”.

El Congreso Nacional condecorará a Escoto
luego que lograra que se impartieran los ansiados 200 días de clases en el sistema educativo público.

La Cámara Legislativa también reconocerá la imposición de cierto orden en el otorgamiento de plazas, presuntos abusos de directores de colegios y licencias de dirigentes magisteriales.

Escoto recibirá los honores pasado mañana, en la sesión ordinaria que celebre el Congreso.

Carlos Hernández, de la fundación Transformemos Honduras, consideró que es un meritorio honor para Escoto ya que desde 2008 no se cumplían los 200 días de clases.

Mencionó además que durante la gestión de Escoto se han logrado ahorrar cerca de cinco mil millones de lempiras por concepto de cancelación de plazas “fantasma” y otras irregularidades.

Tags: