Honduras

Carlos Estrada estuvo preso en una celda por 24 horas

El funcionario, que también es el jefe de Canal 8, protagonizó la noche del lunes un altercado con policías, por lo que fue detenido en estado de ebriedad
27.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subsecretario de Prensa del gobierno y director de Canal 8, Carlos Javier Estrada, permaneció bajo arresto y recluido en una celda de la posta policial del barrio El Edén por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a agentes policiales.

Según el reporte de la Policía Nacional de la UMEP-01 ubicada en el barrio Los Dolores, se interpuso la denuncia por parte de un ciudadano a las 10:30 horas del lunes 25 de septiembre, donde “una persona en estado de ebriedad se encontraba dentro de un vehículo, manifestando que era policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz, de 36 años de edad”.

Así fue capturado el subsecretario de Prensa Carlos Estrada

La bitácora indica que al momento de requerirlo “nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo y se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser ‘hijos de puta’, ‘mediocres’, ‘sicarios’, ‘ignorantes’, por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del uso de la fuerza”.

El informe detalla que los uniformados lo bajaron del vehículo y le pusieron las esposas en calidad de detenido y luego fue trasladado a la estación policial, donde permaneció detenido por 24 horas.

Estrada manifestó que “tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado. Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones”.

Los escándalos más sonados de los actuales funcionarios de Honduras

El ministro de la Presidencial, Rodolfo Pastor, dijo que “si en efecto estaba en estado de ebriedad, él debe rendir cuentas por su falta. Si además se portó grosero o abusivo con los policías, también debe rectificar”.

“Sin duda, un funcionario debe ser responsable de todos los aspectos de su vida y comportamiento, dar el ejemplo de su función pública y de autoridad que se le ha encargado”, expresó.