Honduras

Capturan a dos extorsionadores: 'La Gorda' y 'El Gordo'

Los detenidos fueron identificados como Emilia Abigail Soriano y Danys Francisco Lozano Amador

FOTOGALERÍA
01.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este viernes a dos presuntos extorsionadores en distintos operativos realizados a tempranas horas.

Después de acciones de investigación y seguimiento, en el barrio La Bolsa de Comayagüela, fue detenida Emilia Abigail Soriano, alias “ La Gorda O Big Mama” de 33 años de edad.

La detenida es originaria de San pedro Sula y residente en ese barrio de Comayagüela.

Lea también: Capturan cuatro presuntos asesinos

Al momento de su captura se le decomisó una considerable suma de dinero producto del pago por extorsión, según la investigación realizada por los agentes asignados al caso “Big mama” es miembro activo de la pandilla 18.

La forma de extorsionar era presentándose a los diferentes negocios del sector donde fue capturada así como en terminales de transporte.

Emilia Soriano tiene expediente en los juzgados por uso indebido de sustancias psicotrópicas y posesión de drogas. Intimidaba a sus víctimas y solicitaba determinadas cantidades de dinero semanal.

En otro operativo realizado en la Aldea Mata de Plátano en el municipio de Cedros, fue capturado uno de los principales cabecillas de la Banda de los “Benjamines”. El detenido responde al nombre de Danys Francisco Lozano Amador, de 20 años de edad, alias “El Gordo” O “Toronuco”.

Se le decomisó un aproximado de 5,000 Lempiras producto del pago por extorsión.

Según investigación este individuo quedo al mando de la estructura criminal denominado “Los Benjamines”. Después que fue capturado por FNA, Bryan Joel Barahona Madrid, alias “DJ”.

El Gordo solicitaba cuantiosas sumas de dinero a dueños de negocios y personas particulares y del sector transporte mediante depósitos y transacciones bancarias, que las víctimas estaban depositando a su nombre o entregas personales, montos que oscilabas desde los 5,000, 100 mil o más, dependiendo del giro de las empresas extorsionadas.

Ambos detenidos serán enviados a Fiscalía correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos.