Honduras

Buscan a niña que fue raptada por su propia madre quien presuntamente es marera

La mujer había perdido la patria potestad de la menor por maltrato infantil y las autoridades se la entregaron al padre

FOTOGALERÍA
16.06.2016

Choluteca, Honduras
Desesperada se encuentra la familia de una menor de cuatro años que fue raptada el miércoles por su propia madre en San Marcos de Colón, en Choluteca, al sur de Honduras.

La niña estaba bajo la custodia de su padre desde hace más de un año luego que las autoridades se la quitaron a la progenitora por maltrato infantil y descuidarla.

Según dijo la familia a EL HERALDO, la madre identificada como Ledis Zambrano llegó ayer por la mañana al kinder José Antonio Calderón, del barrio Benita de dicho municipio y en compañaía de tres hombres se llevó a la niña sin que nadie pudiera impedirselo.

La menor responde al nombre de Ashly Itzel Espinal zambrano, de cuatro años de edad.

La familia teme por la seguridad de la niña y piden información para encontrarla.

La pequeña desaparecida responde al nombre de Ashly.
Tras el rapto la familia interpuso la denuncia ante la Policía, 'pero ellos están en esperando que pasen 48 horas para considerarla como un secuestro', lamentó una de las parientes a EL HERALDO.

'Han realizado algunos retenes en el municipio, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer y la niña'.

Lo único que conocen de la fémina -que es originaria de San Marcos de Colón, Choluteca - es que ultimamente ha vivido en San Pedro Sula.

El padre y los abuelos se encuentran muy preocupados y piden a la población ayudar a ubicar a la niña ya que la madre al parecer tiene vínculos con presuntos mareros y además comete actos sexuales delante de la menor, razón por la que ya las autoridades le había retirado la patria potestad.

Desde hace un año un juez le dió la custodia completa al padre debido a que tenían custodia compartida y la madre cada fin de semana que se la llevaba la maltrataba por lo que el Juzgado se la quitó, revela la familia paterna de la pequeña.

'La niña en manos de ella está en peligro'. Mi negra va a cumplir cinco años en noviembre y queremos que esté a salvo', lamentan.

La madre Ledis Zambrano que raptó a su hija tras perder custodia.
'Ella juró a la familia que les iba a dar donde más les doliera', dicen al manifestar preocupación por la seguridad de Ashly Itzel.

Si alguna persona reconoce la niña puede dar aviso a la Policía o comunicarse con la angustiada familia a los teléfonos: 3235-1239, 9684- 8267, y el 2788-3791.

Ante este tipo de situaciones en Honduras se cuenta con una Ley de Alerta Temprana 'Amber', sin embargo hasta el momento la misma no ha sido activada en este caso.