Honduras

Banco Interamericano de Desarrollo presta 60 millones de dólares para calidad educativa

El apoyo del banco es gracias a que “hemos puesto la casa en orden”, afirma el presidente Hernández

02.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará al gobierno 60 millones de dólares (1,414 millones de lempiras) que servirán para financiar el programa Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven.

El presidente Juan Orlando Hernández fue testigo de honor de la firma del convenio entre la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano y la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

El fin de estos recursos es que el Proyecto Joven pueda contribuir al desarrollo de las habilidades para el trabajo y la vida de los jóvenes hondureños por medio de la mejora del acceso y calidad de los aprendizajes en el tercer ciclo de educación básica.

El convenio tiene tres componentes: cobertura de servicios del tercer ciclo de educación básica en zonas rurales del occidente del país, mejorar la calidad y pertinencia de los servicios educativos y la modernización de la gestión administrativa y pedagogía de la Secretaría de Educación.

Con la ejecución de este proyecto se espera tener logros sustanciales en matemática, lengua y habilidades de pensamiento, según sus promotores.

Vea: 'CCEPL no puede imponer ni salirse del contexto': Elvin Santos

“Para nosotros es de mucha satisfacción colaborar y mejorar los conocimientos de los jóvenes”, dijo la representante del BID.

“Este préstamo tiene por objetivo mejorar las habilidades para el trabajo y para la vida de todos los jóvenes hondureños a través de la educación, especialmente en el tercer ciclo”, explicó Liévano.

Añadió que “es de mucha satisfacción colaborar en proyectos educativos y mejorar los conocimientos de los jóvenes para la vida”.

Por su parte, la ministra de Finanzas dijo que el proyecto estará vinculado con el programa Honduras 20/20.

El préstamo, dijo Tábora, es altamente concesional basado en que “los primeros 24 millones tienen una tasa de interés de 0.25 por ciento, un plazo de 40 años y las condiciones son favorables”.

Mientras, el presidente Hernández agradeció la confianza que ha depositado el BID en su administración y destacó que esto se debe a que “hemos puesto la casa en orden”.

Además: Juan Orlando Hernández revela el porqué de la renuncia de Óscar Álvarez