Honduras

Aspirantes nacionalistas piden elecciones internas transparentes

Ricardo Álvarez y Miguel Pastor reiteran que llegará el momento de hacer públicas sus aspiraciones y piden un proceso enmarcado en el respeto y la unidad del partido de gobierno.

07.04.2014

Los líderes del nacionalismo, Miguel Pastor y el alcalde Ricardo Álvarez, fueron claros este martes al pedir unidad en el Partido Nacional para las elecciones internas de este año, y así forjar el camino para ganar el proceso general de 2013.

En ese sentido demandaron que las elecciones internas se celebren en el marco del respeto y la transparencia, para llegar fortalecidos a la lucha por la presidencia en el período 2014-2018. Aunque ninguno de los dos ha hecho oficial sus candidaturas, ambos se perfilan como fuertes aspirantes en los próximos comicios.

Pastor y Álvarez mantienen una alianza a nivel parlamentario, pero se desconoce si elevarán ese acuerdo a un estadio más alto, el de la carrera por la presidencia.

'He manifestado y he reiterado que oportunamente vendrá el momento para andar en política; considero si bien es cierto, las primarias son a finales del año en curso, todavía hace falta tiempo para poder estar abiertamente en una campaña política', expresó Miguel Pastor.

El también ministro de Soptravi lamentó que 'impulsamos decididamente y nos manifestamos a favor de cambios en la Ley Electoral, cambios que debiesen haberse hecho el año pasado y no en un año político', como se pretende hacer actualmente.

Pastor se comprometió a 'continuar una ruta de trabajar permanentemente por la unidad del partido, eso es fundamental, no hay triunfo si no hay unidad y la unidad no significa que hayan candidaturas únicas, la unidad no significa que hayan respaldos para uno o para otro, la unidad significa que haya una sana competencia, que nos respetemos'.

Por su lado, el presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, pidió que 'cada quien desarrolle en una manera transparente sin cometer abusos, sin aprovecharse de sus puestos, sino que siendo transparente en las acciones y habiendo una campaña de respeto'.

En ese sentido 'que gane al final el que el pueblo elija, no quienes impongan, sino quien el pueblo elija y eso va a pasar obviamente por esa campaña de altura que está esperando el pueblo hondureño'.

Trascendió que Álvarez lidera el movimiento 'Salvemos Honduras'.

+ Además: Escoba azul en el tercer año de gobierno es ilógica