Honduras

Aprobar Ley de Medicina Natural es una necesidad

El Congreso Nacional tiene en sus manos el proyecto de ley para regular el manejo de la medicina natural y poner fin a las estafas de las que son objeto decenas de hondureños en falsos centros naturistas

27.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
“La aprobación de la Ley de Medicina Natural es una necesidad, ya en varios países incluso en el área centroamericana está oficializada la medicina natural y esto pondría un alto a los farsantes porque se exigiría el profesionalismo para ejercerla”.

Así lo expresó Reynaldo Salinas, gerente propietario de Reino Natural, quién indicó que en esta situación se ven afectadas personas de todos los niveles económicos y sociales, ya que creen en los charlatanes. Agregó que el proyecto de ley está estancado porque no hay interés de aprobarlo por parte de los diputados del Congreso Nacional.

Asimismo, señaló que la medicina natural bien utilizada genera muchos beneficios para la salud de la población porque complementa la medicina química.

“Estas clínicas son toda una amenaza para la salud de la hondureñidad, además de la estafa en que caen engañando incautos y el daño que pueden hacerle al pueblo”, afirmó.

Salinas hizo un llamado a las personas para que tengan precaución y que no se arriesguen en esas supuestas clínicas naturistas.

El profesional de la medicina natural aseguró que quienes atienden en esas botánicas no cuentan con los conocimientos ni la preparación en el manejo de los fármacos y plantas naturales que ofrecen.

“La gente para identificar una clínica naturista falsa tiene que ver primero si cuenta con licencia sanitaria, si está avalada por la Secretaría de Salud, si los productos que se expenden tienen registro sanitario, todas esas botánicas no cumplen esos requisitos”, detalló. Cuestionó que la Secretaría de Salud fue muy dura al exigir los registros sanitarios a las empresas serias como Reino Natural y otras, pero con estas botánicas no lo están siendo.

Lo anterior surge luego de que EL HERALDO revelara cómo operan dos supuestas clínicas naturistas que funcionan en la zona de Comayagüela, donde estafan a quienes acuden a ellas.

Los supuestos “doctores” que atienden estos negocios se aprovechan de las necesidades de las personas y les ofrecen resolverles los problemas a cambio de dinero.