Honduras

Supuesta expareja de Redondo asegura que pago de manutención salía del dinero del CN

Las denuncias en contra del titular parlamentario ante la falta de pago de manutención continúan y, hasta la fecha, Redondo sigue sin pronunciarse
22.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que desde el Congreso Nacional se realizaba el pago de manutención de su hija, Alejandra Bustillo arremetió en contra del presidente del CN, Luis Redondo, a quien señala como progenitor de la menor.

A través de una publicación de X/Twitter, Alejandra Bustillo, la supuesta expareja de Redondo, reveló que el diputado “jamás le ha dado un centavo a la niña de su propio bolsillo”, refiriéndose al pago de manutención.

Bustillo explicó que “desde el día 1 en el Congreso Nacional (Luis Redondo) empezó a drenar dinero para hacérmelo llegar con un intermediario. Le hizo un contrato como “asesoría legal” a la persona y empezó a depositarle los 20 de cada mes”.

Respecto al tema de cómo se realizaba el pago de manutención, Bustillo explicó en su publicación que recibía cierta cantidad de dinero que era depositada a una cuenta como “retroactivos”.

“Como un salario mensual de 50,000 mensuales. Hizo el primero pago de 100,000 y los depositaron como retroactivos por asesoría legal. O sea que el pueblo hondureño es quien ha mantenido a mi hija”, alegó la mujer en la red social.

Balance de saldos publicado por Bustillo, donde aclaró que no compartía el número de cuenta por seguridad del intermediario.

Asimismo, mostró capturas de mensajes en donde se le cuestionaba a Redondo por las deducciones en las cuentas bancarias, mismas cantidades que recibía el intermediario para luego enviárselos a Bustillo, según lo explica en la publicación.

“En este mensaje se puede leer que le cuestionan porque dedujeron tanto dinero y es la cuota que cobra Libre. Para los empleados públicos. Esa es la cantidad mensual que recibía el intermediario para que me lo enviara a USA por Western Union”, dice Bustillo.

Capturas de pantalla que mostró Bustillo como prueba de los reclamos tras las deducciones en la cuenta.

Tras exponer las pruebas de los supuestos pagos de Redondo, Bustillo alegó que si el Ministerio Público pide el número de cuenta bancaria, ella se los proporcionaría para poder realizar las investigaciones necesarias del caso.

Quién es Alejandra Bustillo, supuesta ex pareja de Luis Redondo

Denuncia nuevas amenazas por parte de Redondo

Luego de las múltiples denuncias realizadas por Bustillo contra el congresista, denunció una vez más amenazas de Redondo, esta vez, involucrando su trabajo.

“Ahora su Luis Redondo cruzó la línea queriéndome desprestigiar con mentiras, su gente han llamado a mi trabajo para pedirles que me despidan, porque yo soy una estafadora, que era lavadora de activos, etc. Este hasta con el trabajo con el que sustento a mis hijos se mete este maldito”, externó Bustillo.

Bustillo reclamó públicamente a Redondo al asegurar que él “no quiere hacerse responsable de la niña y aun así quiere que yo hasta pierda mi trabajo”.

Además, retó al congresista para que este respondiera las múltiples denuncias que se han realizado desde hace un par de meses atrás. “Dame la cara COBARDE, solo haces todo detrás de un celular o sentado en tu silla de presidente temporal. ILEGAL BASURA”, alegó.

Cabe mencionar que el congresista está citado para el 21 de mayo (8:30 a.m.) en Estados Unidos en la Corte de Virginia, debido a la falta de comunicación sobre el pago de manutención a la menor, según reveló Bustillo en ocasiones anteriores.

Redondo continúa sin cumplir con manutención de su hija

Redondo continúan sin pronunciarse ante la situación

Luis Redondo, que siempre ha sido muy activo en sus redes sociales ante las distintas problemáticas ocurridas en el hemiciclo legislativo, hasta la fecha no se ha referido en ninguna ocasión sobre el tema.

Entretanto, los mismos voceros del Congreso Nacional se mantienen herméticos sobre esta situación e incluso, ante las acusaciones donde denuncia que Redondo estaría pagando con dinero del CN a abogados, para que lo representen en Estados Unidos, negaron tal acusación.