Honduras

A punta de machetes, hondureñas exigen respeto a sus derechos en la capital   

Sonando cacerolas, usando antifaces, cargando cruces y las fotografias de las mujeres que han sido asesinadas los grupos feministas hicieron su manifestación

25.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con machete en mano las mujeres organizadas del país marcharon este jueves para exigir el respeto a sus derechos.

Sonando cacerolas, usando antifaces, cargando cruces y las fotografías de las mujeres que han sido asesinadas, los grupos feministas hicieron su manifestación.

Las mujeres indicaron que hoy no es de celebración, sino que de rebeldía en contra los abusos, de la militarización, en contra del patriarcado y de la impunidad.

Doris Gutiérrez diputada de Pinu-SD, declaró que los machetes significan lucha, fuerza, ánimo y que con las armas que tengan van a enfrentar la dictadura.


'Hoy es día de la mujer hondureña porque en 1955 las luchadoras de aquel entonces lograron el derecho al voto y fue un buen paso, pero a más de 60 años las mujeres seguimos en posisiones de subordinació', declaró Suyapa Martinez de la Plataforma 25 de Noviembre.

Las feministas bailaron gritaron y algunas de las jovenes encapuchadas rayaron las paredes de los negocios en el centro de la ciudad.

Vea además: Congreso instala primera legislatura 2018-2022