Honduras

'A mi mejor amigo le tomé una foto y ahora lo veré muerto”

FOTOGALERÍA
27.04.2018

tegucigalpa

“A mi mejor amigo (Josué Vargas) le tomé una foto y ahora lo veré muerto”.

Así, con la voz entrecortada por la angustia, la impotencia, el llanto y el desconsuelo, relató el teniente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barahona, quién sobrevivió a la tragedia, lo ocurrido la mañana del pasado miércoles en el sector de La Montañita.

Este valiente hombre, con 44 años de experiencia en la benemérita institución, no podía creer cómo en un abrir y cerrar de ojos un incendio forestal se convirtió en un infierno.

Las llamas abrasadoras le arrebataron la vida a dos de sus compañeros y tres tienen un alto riesgo de fallecer por la complicaciones que les causaron las quemaduras.

Once elementos llegaron a apagar las llamas de un aparentemente inofensivo incendio forestal por lo que se dividieron en dos grupos para avanzar. “Tuve un presentimiento que iba a suceder algo y le dije a un compañero mío, que lamentablemente murió, yo presentía algo de que se saliera, pero después regresó abajo solo a fracasar”, exclamó con gran pesar el teniente.

Solicitó a las autoridades que le brinden más apoyo a los bomberos y que le pongan más atención a los incendios forestales.

“De once que veníamos solo logramos salir cinco, esto es duro para nosotros, no se lo deseo a nadie”, manifestó Barahona. Un cambio en la dirección del viento causó la tragedia.

“Hay cinco compañeros muertos, yo le doy gracias a Dios que salí con vida”, dijo.

En ese momento él estaba aturdido e impactado por la tragedia