Honduras

A conducir con precaución a sitios turísticos de La Paz y Comayagua

Las carreteras CA-5 y CA-7 presentan algunos tramos en mal estado que pueden causar daños en los vehículos y hasta accidentes de tránsito. Esta semana, en ciertos sectores todavía se ejecutarán trabajos de bacheo

18.03.2018

Comayagua, Honnduras
Los parques, balnearios, ríos, montañas para hacer senderismo y un megacanopy esperan ya a los miles de veraneantes.

Sin embargo, las personas que elijan Comayagua o La Paz como destino deberán tener mucho cuidado al transitar por las calles principales pavimentadas y de tierra, ya que se encontrarán con ciertos tramos llenos de baches.

Por ello la precaución de las personas que irán al volante será muy importante para que lleguen sin contratiempos que lamentar.

A nivel del departamento de Comayagua, los peligros inician en el corredor logístico, a la altura de la comunidad de Las Mercedes, donde hay alrededor de cinco kilómetros en pésimo estado y que finalizan en el desvío hacia al casco urbano de la Villa de San Antonio, donde se retoma la autopista de cuatro carriles.

El segundo tramo en mal estado es el que pasa por la ciudad de Comayagua, hacia el norte del país, donde hay al menos 2.5 kilómetros con una cantidad de baches que al caer en ellos, lo más probable es que el vehículo sufra daños en amortiguadores y hasta explote una llanta.

Entre la comunidad de La Mercedes, Villa de San Antonio y la ciudad Comayagua se encuentran sitios arqueológicos como Tenampúa, El Chircal y parques acuáticos.

Sin embargo, la carretera con mayores peligros es la que conduce de Comayagua hacia La Libertad, al norte del departamento. En esta red vial los agujeros son innumerables, así como grandes túmulos sin ninguna señal de tránsito instalada en el municipio de San Jerónimo.

Por esta vía pasan decenas de personas a pie a los balnearios privados. Durante el año por la carretera se producen muchos accidentes y daños a vehículos.

“Tenemos tramos de carreteras en mal estado, sobre todo la de Comayagua a La Libertad, por eso pedimos a la gente que se transporte en bus y carros particulares ir a velocidad moderada”, dijo Wilson López, jefe departamental de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

La Paz
En el departamento de La Paz, los conductores deben tener cuidado al viajar por la carretera CA-7 que conduce hacia Marcala.

Desde San José hasta Marcala los agujeros son enormes, abarcan el ancho de la pavimentada, y no se pueden esquivar.

Desde hace unas semanas se ejecutan trabajos de bacheo por lo que conductores deben tener paciencia y precaución.

Desde La Paz hacia Marcala existen ríos con cascadas, hoteles de montaña, canopy y otros atractivos.