Escuelas Amigables con el Ambiente

Continúa el aprendizaje ecológico en las escuelas del sur del país

Las Escuelas Amigables con el Ambiente en esta semana aprenderán sobre el reciclaje y siguen con la elaboración de piñatas para luego comercializarlas. Los fondos que se obtengan servirán para el proyecto educativo final
23.08.2016

Choluteca, Honduras
La labor de los patrocinadores en las Escuelas Amigables con el Ambiente, de la zona sur, llega esta semana de la mano del personal de Paiz.

Y es que los ejecutivos del supermercado han preparado una entretenida semana para instruir a los pequeños sobre el ahorro de la energía eléctrica, así como un taller de manualidades.

Para hoy se programó la visita de los menores del Centro de Educación Básica Luis Landa, ubicado en la comunidad de El Pedrerito, Nacaome, a las instalaciones del supermercado ubicado en la ciudad de Choluteca.

15

niños conforman el el Comité Ambiental que lidera el proyecto en cada centro escolar.

Son 15 pequeños los que se han preparado para llegar a la tienda con el fin de recorrer diferentes espacios, donde se les mostrará cómo se hace buen uso del servicio público, sumado a incentivarles a aplicar lo aprendido en su centro escolar y viviendas.

De forma posterior a recibir las instrucciones en el centro de ventas, los integrantes del Comité Ambiental se encargarán de replicar el mensaje entre el resto de los compañeros, pues cada una de las charlas que recibirán al cierre del primer mes serán evaluadas por las autoridades de MiAmbiente, Secretaría de Educación y las Alcaldías.

Autoridades
Para mañana se tendrá la presencia de los alumnos del Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle, de la comunidad de Obraje, Namasigüe, quienes desde ya esperan con ansias conocer las instalaciones del supermercado.

Saúl Gallo, director del Centro de Educación Básica Luis Landa, informó que los pequeños se han mostrado muy entusiasmados en participar en las actividades que contempla el proyecto educativo ambiental que rectora diario EL HERALDO.

Una muestra de ello es que bastó una jornada de instrucción para la elaboración de piñatas, para que los pequeños se convirtieran en expertos en la fabricación de las figuras de papel y alambre.

A través de esta actividad se les ha instruido en el trabajo en equipo, reutilización de materiales como el papel periódico, sumado a motivarles a ser creativos, pues depende de sus propias iniciativas para crear las piñatas.

En cada una de las escuelas ya se han fabricado más del 50 por ciento de la meta, que es de 100 piñatas.

Son nueve semanas las que dura el proyecto, tiempo durante el cual se espera formar a 686 pequeños en el cuidado del ambiente, y que se conviertan en gestores de planes a favor del planeta en sus comunidades.

El cierre del evento se ha programado para finales del mes de octubre.