Escuelas Amigables con el Ambiente

Significativos cambios en escuelas de la zona sur

Los resultados obtenidos esta semana con la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, zona sur, anuncian desde ya el éxito del proyecto. La alcaldía de Choluteca ha sido la primera en ofrecer mejoras en infraestructura
23.08.2016

Choluteca, Honduras
El proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que impulsa diario EL HERALDO, en la zona sur, desde hace una semana, ha roto esquemas. Y es que a cinco días de haber comenzado la campaña a favor del ambiente, los dos centros educativos de Choluteca han recibido la notificación por parte de las autoridades municipales que serán beneficiados con proyectos de infraestructura.

Para ejemplo, el Centro de Educación Básica Amado Argeñal Pinto, recibirá el cambio del techo, una apremiante necesidad que mantiene desde hace varios años.

En el lugar, además, se construirá un kínder.

A la Escuela Pedro Nufio, al igual llegaron las buenas noticias, ya que en las últimas horas, el alcalde Quintín Soriano les dio a conocer que les construirá una cancha techada, con el fin de que los niños puedan disfrutar del recreo sin exponerse de forma directa al inclemente sol que reina en verano o la lluvia de invierno.

Carmen Quiroz Baquedano, directora, informó que los niños al escuchar la promesa del munícipe no paraban de sonreír y saltar de la emoción. “Son más de 600,000 lempiras lo que podría costar este anhelado proyecto, que gracias a Escuelas Amigables con el Ambiente se hará realidad”, dijo la docente. El proyecto se ejecutará a mediados de septiembre.

Conocimiento
Los niños del municipio de Choluteca han sido los primeros en recibir las charlas sobre cómo proteger los recursos naturales que poseen, así como la importancia de cuidar a los animales en peligro de extinción.

En el resto de los centros educativos participantes, se ha continuado con la elaboración de las piñatas, debido a que para la próxima semana deberán estar listas unas 500, mismas que serán adquiridas por las alcaldías, con el fin de generar recursos económicos para las instituciones de enseñanza.

Al mismo tiempo se preparan los patrocinadores para marcar su huella con diversas actividades en beneficio de los más de 600 alumnos a beneficiar.