Escuelas Amigables con el Ambiente

Ejecutivos de Cascadas Mall promueven el uso de materiales reciclados

Los alumnos del Comité Ambiental se mostraron interesados en aprender nuevas técnicas de reciclaje de materiales
16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
En la segunda semana de actividades del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, los ejecutivos de Cascadas Mall llegaron a la Escuela Tomás Álvarez Dolmo con un taller de reciclaje.

Los estudiantes del Comité Ambiental fueron instruidos para elaborar un cuadro decorativo donde armaron casitas, flores, barcos y paisajes.

Eliza Madrid, coordinadora de Mercadeo de Cascadas Mall, detalló que a los escolares se les impartió un taller de reciclaje usando como materiales de trabajo taparroscas de botellas de refresco, palillas de madera y papelillo de colores.

Los niños usaron su creatividad para realizar distintas obras de arte.

“Estamos muy contentos de apoyar esta gran campaña de cuidado del medio ambiente”, expresó Madrid.

El objetivo del taller es crear en los pequeñines conciencia sobre cómo reutilizar objetos que son considerados como basura en los hogares.

Además, en las charlas se les aconsejó sobre la separación de la basura y que los conocimientos adquiridos los deben transmitir con las demás personas en sus hogares y centro de estudio.

A los escolares se les recalcó todos los materiales que se pueden reutilizar para hacer manualidades, como las botellas plásticas y el papel.

Gerson Munguía, estudiante de sexto grado, aprovechó el taller y realizó distintas flores para obsequiárselas a su mamá.

“Aprendí sobre cómo reutilizar muchas cosas y que las puedo convertir en artículos para que sirvan en mi casa”, dijo el pequeño.