Escuelas Amigables con el Ambiente

EL HERALDO inicia III Edición de Escuelas Amigables con el Ambiente

20.04.2015

Tegucigalpa. Diario El HERALDO lanza la III Edición de su campaña educativa Escuelas Amigables con el Ambiente, un proyecto para fomentar en los niños el cuidado de su entorno a través de la enseñanza del reciclaje del papel, cartón, plástico, aluminio y material orgánico.

Durante ocho semanas, los niños de cinco escuelas emprenderán el reto de sacarle el máximo provecho a los materiales orgánicos e inorgánicos que generalmente terminan en los depósitos de basura

Participan en este proyecto pionero a cargo de la sección METRO de EL HERALDO las escuelas 3 de Octubre; José Pineda Gómez, Guaymuras; Toribio Bustillo y 21 de Octubre.

Jornadas de clasificación y ventas de materiales, reforestación, eventos deportivos con personalidades del futbol hondureño, foros y aprendizaje de manualidades con material reciclable entre otros, serán parte de las actividades para que los niños aprendan y se diviertan.

La campaña Escuelas Amigables con el Ambiente concluirá con un Congreso Infantil en el que los participantes presentarán a nuestras autoridades, sus proyectos y experiencias.

Un jurado calificador seleccionará las tres escuelas más amigables con el ambiente y recibirán como premios, colecciones de enciclopedias para sus bibliotecas, computadoras, uniformes de futbol y balones autografiados, además de pases para el cine y a The Games Company.

Las actividades, logros, avances y enseñanzas de Escuelas Amigables con el Ambiente serán publicados en la edición impresa de EL HERALDO y en un especial multimedia creado especialmente en su página digital www. Elheraldo.hn

Las escuelas participantes en este concurso interescolar serán reconocidas como Escuelas Amigables con el Ambiente.

Escuelas Amigables con el Ambiente cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, la Secretaría de Educación, Prepace y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Asimismo con el patrocinio de La Presidencia de la República, Larach&Compañía, Supermercados País y la Coacelh.

Recuerden que la tierra es nuestra y todos debemos aportar nuestro granito de arena para cuidarla y conservarla.