Diario EL HERALDO lanza la segunda edición de su campaña educativa Escuelas Amigables con el Ambiente, un proyecto creado para fomentar en los niños el cuidado de su entorno a través de la enseñanza de la clasificación y reutilización de papel, cartón, plástico, aluminio y material orgánico.


Durante los próximos dos meses, los niños de cinco escuelas emprenderán el reto de sacar el máximo provecho a los materiales orgánicos e inorgánicos a los que consideraban basura y que terminaban en los contenedores públicos.


En este proyecto pionero a cargo de la sección METRO, participan las escuelas José Cecilio del Valle, Doctor Ramón Rosa número 2, Guía Técnica José Trinidad Reyes, El Japón y Nora Gúnera de Melgar.


Jornadas de recolección y reforestación, eventos deportivos con personalidades del fútbol nacional, foros y aprendizaje de manualidades con material reciclable y la elaboración de abono, entre otros, serán parte de las actividades para que los niños aprendan y se diviertan.


La campaña Escuelas Amigables con el Ambiente concluirá con un Congreso Infantil en el que los participantes presentarán sus proyectos y experiencias ante las autoridades locales.


Un jurado calificador seleccionará a las tres escuelas más amigables con el ambiente, que recibirán material para biblioteca, computadoras y uniformes con sus balones de fútbol, además de pases para el parque acuático Aquasplash.


Las actividades, avances, logros y enseñanzas del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente serán publicados en la edición impresa de EL HERALDO y en un especial multimedia creado especialmente en su página digital ElHeraldo.hn.


Escuelas amigables con el ambiente contará con la participación de la Dirección General del Ambiente (DGA) de Serna, la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal, Prepace y el patrocinio de Larach & Cia, Walmart y Coacehl.


Con sus acciones los pequeños embajadores del ambiente nos recordarán que la Tierra es nuestra y todos debemos aportar nuestro granito de arena para cuidarla y conservarla.

PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014
Edición especial: Olman Uclés, Patricia Cálix, Karla Gómez, Eduardo Dominguez | Diseño WEB: Jorge Izaguirre | Programador WEB: Claudia Cortez