Escuelas Amigables con el Ambiente

Proyecto Escuelas amigables con el ambiente

05.07.2014

Diario EL HERALDO lanza su campaña educativa Escuelas amigables con el ambiente, un proyecto piloto para fomentar en los niños el cuidado de su entorno a través de la enseñanza del reciclaje de papel, cartón, plástico, aluminio y material orgánico. Durante tres meses, los niños de cinco escuelas emprenderán el reto de sacar el máximo provecho a los materiales orgánicos e inorgánicos que terminan en los depósitos de basura.

Participan en este proyecto pionero a cargo de la sección Metro, las escuelas Dionisio de Herrera, Jorge J. Larach, Itzaná, República de Uruguay y Cerro Grande II.

Jornadas de reforestación, eventos deportivos con personalidades del fútbol nacional, foros y aprendizaje de manualidades con material reciclable, entre otros, serán parte de las actividades para que los niños aprendan y se diviertan.

La campaña Escuelas amigables con el ambiente concluirá con un Congreso infantil en el que los participantes presentarán sus proyectos y experiencias.

Un jurado calificador seleccionará a las tres escuelas más amigables con el ambiente, que recibirán material para biblioteca, computadoras y uniformes con sus balones de fútbol, además de pases para el parque acuático Aquasplash.

Las actividades, avances, logros y enseñanzas del proyecto Escuelas Amigables con el ambiente serán publicados en la edición impresa de EL HERALDO y en un especial multimedia creado especialmente en su página digital ElHeraldo.hn.

Escuelas amigables con el ambiente contará con la participación de Naciones Unidas, la Fundación Arca de Esperanza y la Dirección General del Ambiente de Serna, y el patrocinio de Larach & Cia, Walmart y Oceano.

Recuerden que la Tierra es nuestra y todos debemos aportar nuestro granito de arena para cuidarla y conservarla.