Ciclismo en Honduras

Club Delikatessen se une a la fiesta de la Vuelta Ciclística: 'hay mucha emoción”

Por: Francisco Mejía
06.09.2016
- Se estrenaron como club en la segunda edición; son más de 25 miembros incluyendo equipo de niños
FOTOGALERÍA
06.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
En Honduras cada día hay más personas que están eligiendo al ciclismo como su deporte y no solo eso, crean clubes. Este es el caso de Club Ciclístico Delikatessen, que tiene tres años aproximadamente de andar pedaleando por las calles de la capital.

Pero, ¿cómo nació la idea del club? Uno de sus fundadores, Jorge Torres, nos lo cuenta, “somos un grupo de amigos que compartimos la pasión del ciclismo, nos pusimos de acuerdo, empezamos a salir juntos y poco a poco integramos a nuestras familias y fue algo fenomenal, cuando menos acordamos ya teníamos más de 25 personas entre hombres, mujeres y niños”.

En una de las competencias donde se estrenaron como club fue la Segunda Vuelta Ciclística que organiza diario EL HERALDO.

“Somos un grupo muy divertido, a la hora de salir nos tomamos muchas fotos y eso atrae a nuestras amistades a que se unan al club”, asimismo el ciclista Torres comentó qué los diferencia de los demás grupos. “Creo que somos uno de los pocos clubes que tenemos equipo de niños, nosotros les inculcamos el valor de hacer deporte y qué mejor forma que con el ciclismo”.

Por otra parte, hace una invitación para las personas que quieran unirse al club, “las puertas del equipo están abiertas, solo se tienen que acercar a cualquier integrante del club y nosotros los tomaremos en cuenta”.

Listos para la quinta edición
El equipo ha participado por tres años consecutivos en la vuelta ciclística y para esta quinta no es la excepción, “estamos listos y emocionados para la quinta vuelta, y la expectativa más grande que tenemos es apoyar a quien lo necesita, aparte que cada quien tiene metas de mejorar los tiempos de vueltas anteriores”.

Mavys Montecinos participó por primera vez en la competencia de EL HERALDO el año pasado y ganó cuarto lugar y dice estar lista para mejorar esa posición este año en la categoría Montañesa, “este año tengo un poco más de preparación a ver qué puedo lograr”.
Familia ciclista

Una de las historias dignas de este club es la de la familia Fernández, que hace dos años inició en el ciclismo y está lista para competir este 25 de septiembre, “ya estamos listos, esperamos tener una buena participación, cada integrante de la familia tiene tiempos por mejorar de la vuelta anterior y esperamos disfrutarla”, expresó Juan Carlos Fernández.

Como muchos clubes, Delikatessen dice presente para vivir otra fiesta ciclística este 25 de septiembre y engrandecer más este hermoso deporte.