Ciclismo en Honduras

Club Ciclístico Danlí se reporta listo para la Vuelta Ciclística

Por: Redacción El Heraldo
01.09.2016
- Listos para la quinta edición, entre ellos el campeón seniors montañesa del año anterior
01.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
A pocos días para que se lleve a cabo la quinta edición de la Vuelta Ciclística de diario EL HERALDO, el Club Ciclístico Danlí ya se inscribió.

Este club se fundó en 2013 con miras a la segunda vuelta. Uno de los fundadores, Ronald Ponce, nos contó cómo nació, “iniciamos para motivar a los jóvenes, a que se sumen al ciclismo, para que no anden en las calles ni malas cosas, luego se fueron involucrando más personas. Una de las motivaciones por las que entramos al ciclismo fue la Segunda Vuelta Ciclística de diario EL HERALDO, esa fue nuestra primera participación como grupo y fuimos ocho personas”.

En Danlí se practica mucho el ciclismo, Ponce nos detalla qué significa para ellos este deporte, “para los que estamos activos, el ciclismo se ha vuelto una pasión donde hacemos ejercicio y muchos amigos”.

Una bonita experiencia
Sobre cómo les ha ido en las competencias que ha realizado EL HERALDO, Ronald expresó, “pues en lo personal, el año pasado corrí seniors montañesa y gané el primer lugar, para esta Quinta Vuelta espero ir a defender el título, al igual, a mis compañeros les ha ido bien, ha sido una bonita experiencia”.

Para finalizar dijo, “motivamos a toda la gente que asista a esta competencia, para que se relaje y apoye a Fundación Angelitos”.

Danlí ya se reporta listo, además de otros clubes de Comayagua, Siguatepeque, La Paz y SPS