Ciclismo en Honduras

Club ciclístico Yourbike ya está listo para la Quinta Vuelta

Por: Francisco Mejía
29.08.2016
- Como actividad deportiva salen cada jueves por la noche a pedalear por las calles de la capital. Cuentan con más de 120 ciclistas, los que participarán el próximo 25 de septiembre
FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Te gusta hacer ciclismo y no tienes con quien hacerlo? Podés unirte al club ciclístico Yourbike, que sale a practicar cada jueves a las siete de la noche, a pedalear por la capital.

El equipo Yourbike fue uno de los pioneros en los roles nocturnos en Honduras, el club tiene aproximadamente cinco años saliendo interrumpidamente cada jueves. Comenzaron con una necesidad de darle publicidad a la tienda Yourbike, además de que no podían salir por la mañana por falta de tiempo o por otras circunstancias.

El inicio no fue nada fácil, así lo comenta uno de los pioneros del grupo, Juan Pablo Tahay, “fue muy duro, hasta mi familia se oponía decían que estábamos locos que nadie nos iba a seguir, la que más me alentó fue mi hija y gracias a Dios acá estamos”. Tahay comentó que con el tiempo se unieron sus familiares y amigos, la gente comenzó a creer en ellos, y han llegado a tener 120 personas por rol y lo menos, 40 personas.

En el grupo no solo hay hombres, “tenemos bastantes mujeres, a veces son de las más fuertes que van al frente del pelotón, ellas no se corren, son muy valientes, nos han acompañado desde el principio”, explicó Tahay.

Se sabe que salir por la noche se corre con un poco de peligro, pero este grupo cuenta con el apoyo de agentes de Fusina que les han estado brindando seguridad por más de dos años.

Una de las curiosidades del rol Yourbike es que todo el que inicia tiene que terminar, la filosofía del club es que “si salimos pedaleando todos, vamos a llegar pedaleando”, este rol se caracteriza por ser uno de los más difíciles que existe, debido a la gran cantidad de cuestas que suben.
Vuelta de El Heraldo

El club ciclístico Yourbike siempre se ha hecho presente en las vueltas ciclísticas de EL HERALDO y para esta quinta edición estarán participando 120 ciclistas aproximadamente.

“Ha sido un éxito total, pero nosotros el éxito lo medimos en cuánto dinero recaudamos para poder ayudar este año a la Fundación Angelitos que tanto lo necesitan”.

El ciclismo está creciendo y ya se ha hecho costumbre en la capital, encontrar por las noches a decenas de ciclistas pedaleando por las calles.

“Hay mucha gente que tiene su bicicleta en su casa guardada, los invito que la traigan a nuestros centros de servicio y se unan al grupo, asimismo, los invito a que se inscriban en la Quinta Vuelta ciclística de EL HERALDO en nuestras tiendas de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, finalizó Juan Pablo