Ciclismo en Honduras

Bicicletas taiwanesas serán rifadas este domingo en la Vuelta Ciclística

Por: Redacción El Heraldo
22.09.2016
- La Embajada de Taiwán sigue apoyando por cuarto año consecutivo el evento deportivo más grande del país... Ya queremos que sea el 25
22.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de la República de China (Taiwán) se hizo presente ayer a las instalaciones de diario EL HERALDO para entregar las cinco bicicletas que se rifarán el domingo. Ya son cuatro años consecutivos que Taiwán, con el embajador Joseph Kuo al frente, apoya a la Vuelta Ciclística de Tegucigalpa. El primer secretario de la embajada, Andrés Kan, hizo la entrega oficial de cinco hermosas bicicletas taiwanesas marca Sundeal, más un cheque en dólares donde se comprarán más bicicletas para rifar este domingo en la quinta edición entre todos los 1,600 participantes.

Y es que Taiwán es un país que ama el ciclismo, y en Honduras este deporte ha ido creciendo.

“La Vuelta Ciclística es un evento bonito, saludable y educativo. Ayuda a los participantes en lo físico y mental y eso es importante”, dijo Kan, a quien aparte del ciclismo le gusta el tenis.

Kan contó que en su país el ciclismo es un “deporte popular, donde la gente lo practica como una forma de transportarse en distancias cortas, como ocio y fuente de diversión”.

Foto: El Heraldo

El primer secretario entregando el cheque a la jefa de Redacción Glenda Estrada (Foto: Jimmy Argueta/EL HERALDO)
La Embajada de Taiwán cree en el deporte y ha apoyado al gobierno en su deseo de promoverlo. Cada fin de semana que se realiza los Actívate, la Embajada de Taiwán dona bicicletas que son rifadas entre los participantes. Así, que los premios ya están listos para los ciclistas, la fiebre ciclística está a horas de comenzar en la capital