Ciclismo en Honduras

Gordon’s Heavy apunta a buscar podio en la Vuelta de El Heraldo

Por: Carlos Girón Pineda
26.07.2018
- Los deportistas participarán en la séptima edición del próximo 23 de septiembre en Tegucigalpa. “Nos hemos preparado fuertemente”, contó desde SPS la ciclista Rivas
FOTOGALERÍA
26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Es un equipo de ciclismo con un toque en particular: un grupo de amigos decidieron iniciar el proyecto, y fue así como conocieron a Gordon’s Heavy, una empresa constructora en San Pedro Sula.

El gerente general de la compañía practica ciclismo y a raíz de eso decidieron nombrar al equipo así.

“Gordon’s Heavy es una empresa de construcción, pero también es el nombre de nuestro equipo. Todo esto nació cuando un grupito de amigos de San Pedro Sula y Siguatepeque teníamos la idea de reunirnos para pedalear juntos y así disfrutar de lo bello que es el deporte. El gerente de muy buena voluntad decidió apoyarnos económicamente en el equipo y en agradecimiento le pusimos así”, explicó Victoria Rivas, miembro del equipo.

El conjunto se fundó hace un poco más de tres años y está conformado por al menos 10 ciclistas.

“No tenemos mucho tiempo, pero sí hay atletas muy buenos y que juntos formamos un gran equipo”, consideró. Rivas también dijo que como grupo apuntan a conquistar el podio en el certamen anual de EL HERALDO.

Galardones

En la edición pasada de la Vuelta Ciclística consiguieron el primer lugar en Novato Femenino, en el Máster B obtuvieron la segunda posición y en la Juvenil ganaron el primer lugar.

“Lo que buscamos como primeras opciones es ganar la categoría Juvenil, Máster B que es un nuestro fuerte y la femenina. El objetivo es ser primeros en todo lo que podamos”, puntualizó.

Llegarán fuertes...
También señaló que para llegar a tono se han preparado fuertemente por meses.

“Hemos tratado de participar en todas las carreras que podemos para llegar con buena forma este evento que es uno de los más importantes del país. Para nosotros es importante porque queremos ganar”, mencionó Rivas.

Por otra parte, consideró que el ciclismo es un deporte que todos los hondureños deberían de practicar.

“Es un deporte fácil y seguro para nuestra salud. Si se practica de forma competitiva o recreativa esto ayuda a que la persona esté más feliz y pueda tener un organismo activo”, sin invitar a inscribirse en esta séptima edición.