Ciclismo en Honduras

El ciclismo ya contagia al país... Llega lal VII Vuelta de El Heraldo

Por: Redacción El Heraldo
26.07.2018
- Las inscripciones están abiertas, Luis López fue el abanderado. Fuerzas vivas y patrocinadores prometen apoyo total
26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 41.2 kilómetros más solidarios del ciclismo centroamericano vuelven desde hoy a acaparar la atención de la familia pedalística, que ayer cortó la cinta de inauguración de la Séptima Vuelta Ciclística de EL HERALDO, esta vez a favor de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (Andepcih).

El Comité Organizador reveló sus planes ante la sociedad deportiva que desde la próxima semana, cuando en 175 puestos de servicio de Banco del País y en las tiendas Yourbike y Bikemart inicie la ronda de inscripciones, y hasta el domingo 23 de septiembre a las 6:00 AM, cuando se escuche el pistoletazo inicial en la Plaza del Soldado en Mateo, vivirá la fiebre de las bicicletas.

“Estamos dispuestos a pedalear por ellos”, dio un golpe en la mesa Glenda Estrada, Jefa de Redacción de Diario EL HERALDO, al referirse al nervio central que mueve el espíritu solidario del diario líder del país.
“Ellos viven en un mundo de sombras, pero gracias a su creatividad luchan para lograr la inclusión social... por eso cada kilómetro será pedaleado por ellos”, subrayó.

Rebasados los números...
La Vuelta Ciclística (avalada por la Fenacih) nace en 2012 para promover y masificar la práctica del ciclismo.
El corte de la cinta de la VII Vuelta Ciclística estuvo engalanada por Luis López, medallista de bronce en el Panamericano de Ruta 2018 desarrollado en mayo en San Juan, Argentina, y Andrés Egas Zaninovich, un triatleta colombiano famoso por competir con la Bandera de Honduras en el pecho.

Este año ya pusieron el pulgar arriba para apoyar patrocinadores de la talla de Mall Multiplaza, Banco del País, Aguazul, Embajada de China Taiwán, Bikemart, Yourbike, Telamar Resort, Mango BTL, Blindados y Más Rent a Car.

“Los ocupamos para que Tegucigalpa sea el epicentro del ciclismo en Centroamérica”, lanzó el llamado Glenda Estrada, poco antes de que el salvadoreño Bryan Mendoza, el último campeón de la élite, explicara sus sensaciones en un video grabado.

“Es una de las mejores competencias en las que he participado y me siento listo para defender mi corona en 2018”, dijo el juvenil pedalista guanaco.

El reto está lanzado. ¿Quién se suma?