Tierra Adentro

Tres millones de personas se moverán en Semana Santa y estas son sus opciones

Te dejamos una lista de los puntos que podés visitar en las próximas vacaciones de verano

FOTOGALERÍA
06.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Unos tres millones de personas se estarían movilizando por todo el país en las próximas vacaciones de verano (marzo 21-27) que también comprenden las actividades de semana santa.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha bautizado la campaña como “Vámonos” y el eslogan “A disfrutar haciendo lo correcto”.

Según el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y titular del Conapremm, Lisandro Rosales, para este operativo se desplazarán alrededor de 20,000 elementos, los que estarán distribuidos en alrededor de 500 puntos de atención especializada.

Riqueza total
Honduras es uno de los pocos países en el mundo que puede ofrecer todo tipo de aventuras tanto para el turista nacional como internacional. El país cuenta con dos costas. Al norte la del Mar Caribe con playas de arena blanca y al sur en el Golfo de Fonseca con playas de arena negra.

En el Caribe se puede disfrutar de las hermosas playas de Tela, La Ceiba, Trujillo, Omoa, Puerto Cortés y Nueva Armenia, además de las islas del departamento de Islas de Bahía (Roatán la más visitada), así como Cayos Cochinos y las Islas del Cisne.

Al sur están las famosas playas de Cedeño, Punta Ratón, los Guayabos y Las Gaviotas entre otras, además de una gran oferta en las islas del golfo, entre ellas la Isla del Tigre en Amapala.

Pero el país no solo se resume a playas, sino que también tiene una tremenda oferta interna. Ríos y balnearios por todo el país. En el noroccidente la ruta Peña Blanca-Río Lindo ofrece un sín número de lugares comenzado por el propio Lago de Yojoa (Cortés, Comayagua y Santa Bárbara), así como las famosas Cataratas Pulhapanzak en el Río Blanco.

En la Ruta Lenta (occidente de Honduras) se encuentras un sin número de balnearios de aguas termales en el departamento de Lempira, donde además se puede hacer Canopy Extremo en La Campa.

Más arriba en Copán, se puede gozar de hermosos ríos hasta llegar a las famosas mundialmente Ruinas de Copán, donde además espera con anhlelos el Parque Arqueologico Rio Amarillo. Vale recordar que en ambas zonas de occidente hay pistas aéreas.

Pero si lo suyo es el senderismo, la caminata, el bosque. Honduras le ofrece los parques nacionales, comenzado por Parque Nacional Sierra de Agalta en Olancho, además de otros que combinan bosque, bosque nublado, ríos y playas.

- Parque Nacional Comayagua (Panacoma)
- Parque Nacional Celaque (Lempira)
- Parque Nacional Santa Barbara (con con 2744 metros de altura, ufff)
- Parque Nacional Pico Pijol (Yoro)
- Parque Nacional Cerro Azul (Comayagua y Cortés)
- Parque Nacional Cusuco (San Pedro Sula)
- Parque Nacional Patuca (Olancho)
- Parque Nacional La Tigra (Tegucigalpa)
- Parque Nacional Capiro Calentura (Trujillo)
- Parque Nacional Pico Bonito (La Ceiba)
- Parque Nacional Jeannette Kawas (Tela)

Pero Honduras también está lista para la celebración religiosa. Tanto la feligresía católica como los protestantes realizarán actos en honor a la Pasión de Cristo en la Semana Santa. Se recomienda visitar las famosas Alfombras de Comayagua y de Tegucigalpa.

Tags: