Toma de Posesión

Reina Elizabeth II envía felicitaciones a Xiomara Castro como presidenta de Honduras

Por: Redacción El Heraldo
28.01.2022
- Con motivo del inicio de su mandato, su majestad la reina Elizabeth II extendió sus felicitaciones a la mandataria Xiomara Castro, enviando a la vez sus mejores deseos al pueblo hondureño
28.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A solo un día de su ascenso al Poder Ejecutivo, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya recibió la mañana de este viernes un importante mensaje por parte de la reina Elizabeth II del Reino Unido.

Con motivo del inicio de su mandato, su majestad la reina Isabel II extendió sus felicitaciones a Castro de Zelaya, enviando a la vez sus mejores deseos al pueblo hondureño en un breve mensaje que fue dado a conocer por el embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero Martínez.

VEA: Rostros, datos y perfiles: quién es quién en el gabinete de Xiomara Castro

'Quiero extenderle mis felicitaciones por su elección como Presidenta de la República de Honduras. Espero que la relación cálida y duradera entre nuestros dos países continúe floreciendo durante su presidencia. Envío mis mejores deseos para usted y para el pueblo de Honduras. Elizabeth R.', dice el mensaje.

A la toma de posesión acudió como representante de la nación europea Nick Witthingham, embajador británico para Honduras, quien encabezó la delegación que asistió al acto solemente de este 27 de enero.

Relaciones con Estados Unidos

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, también estuvo presente en el traspaso de mando de la presidenta Castro.

Tras el magno evento, ambas sostuvieron una reunión de al menos 40 minutos en Casa Presidencial. En la misma se acordó que el país norteamericano brindaría ayuda financiera e insumos médicos para contrarrestar la pandemia en el territorio nacional.

'Me enorgullece informar hoy -27 de enero- que varios cientos de miles de dosis más llegarán aquí en los próximos dos meses. Además, me complace anunciarles hoy que enviaremos en las próximas dos semanas medio millón de jeringuillas pediátricas para ayudar a la administración de vacunas a los niños. Y nos comprometemos (a otorgar) 1.35 millones de dólares para ayudarles a mejorar las instalaciones sanitarias y educativas de este país', anunció Harris, de acuerdo al portal de CNN.

+Vicepresidentes de EEUU y Taiwán 'hablaron brevemente' en investidura de Xiomara Castro

Tags: