Toma de Posesión

'Gracias por confiar en mí': El hondureño Yoyo Barrientos diseñó el atuendo de Xiomara Castro

Por: Redacción El Heraldo
28.01.2022
- El diseñador confesó a EL HERALDO que la conceptualización y confección del traje habría tomado alrededor de un mes
28.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diseñador hondureño Yoyo Barrientos fue el encargado de diseñar el elegante y sostificado traje que lució la presidenta Xiomara Castro de Zelaya en su toma de posesión este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el catracho agradeció a la mandataria por la oportunidad y la confianza de dejarle a él la responsabilidad de crear el atuendo para ese día tan importante en su vida y en la historia de Honduras.

VEA: Honduras: Sectores esperan democracia, soluciones y oportunidades

'Solo puedo decir: gracias Señor por las oportunidades y gracias Xiomara Castro de Zelaya por confiar en mí', escribió Barrientos.

De acuerdo al diseñador, el estilo del atuendo 'es clásico, pero con cortes modernos, limpios y con una sencillez elegante'.

Castro habría decidido, según Barrientos, entre una amplia gama de colores hasta decidirse por el color uva, primando sobre todo la comodidad.

El diseñador confesó a EL HERALDO que la conceptualización y confección del traje habría tomado alrededor de un mes.

Además, expresó que el atuendo elegido hace alusión al empoderamiento femenino, un ideal que congenia con el latir de la moda contemporánea.

Foto: El Heraldo

Los diseños de Zoe, Irene y Hortensia Zelaya también estuvieron a cargo de Yoyo.




Es preciso recordar que el hondureño, en el pasado, tuvo la oportunidad de vestir a la exprimera dama Ana García de Hernández.

LEA: Trayectoria y funciones de los tres designados presidenciales de Honduras