Toma de Posesión

Presentaciones artísticas amenizan el Nacional durante la toma de posesión de Xiomara Castro

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Música, comedia, drama y bailes son solo parte de las presentaciones preparadas durante este jueves
FOTOGALERÍA
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al sonido del tambor y el caracol, los asistentes al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino disfrutaron de una presentación artística hecha por un grupo de bailarines y músicos de la comunidad garífuna de Honduras en las primeras horas del evento.

Vistiendo sus trajes tradicionales y sosteniendo las banderas de Honduras, de su cultura y del Partido Libertad y Refundación (Libre), las bailarinas deleitaron a los hondureños que abarrotaron las graderías desde horas de la madrugada, para asegurarse un lugar dentro del estadio capitalino, pues la presencia en el lugar fue restringida por motivos de bioseguridad.

Así fue la representación cultural de los garífunas sobre el escenario. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

Así fue la representación cultural de los garífunas sobre el escenario. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

La presentaciónfue bien recibida por la población, quien en redes sociales destacó la inclusión en el evento, 'gracias por tomar en cuenta a los pueblos originarios. Me sacó lágrimas' publicó en Twitter un hondureño que dijo residir en el extranjero.

A las presentaciones artísticas se sumarían más tarde las de otros talentos nacionales como en el caso de la cantautora Karla Lara o de la Agrupación Diablos Negros, cuyo vocalista, Nilo Espinal, se mostró contento de recibir su acreditación para entrar al evento hace algunas horas en sus redes sociales.

Como artistas extranjeros invitados también sobresalen 'Los Guaraguao' que llegaron desde Venezuela o el cantante de bachata Héctor Acosta, mejor conocido como 'El Torito'.

VEA: Hermanos Palaciones llegaron a la toma de posesión de Xiomara Castro

La comisión encargada de organizar las presentaciones detalló que en el escenario número 1 estarán las agrupaciones: Los Guaraguao, Pez Luna, Diablos Negros, Café Guancasco, Siddartha, Alberto Laínez “Aullador”, Fer King, Rodolfo Bueso y Jacky Espinal.

Mientras que en el escenario 2 se presentarán los grupos de danza folclórica, danza árabe, danza misquita, teatro dirigido por Tito Estrada, chimeneas de Santa Bárbara, entre otros.

Y el escenario 3 contará con la participación del comediante Víctor de la Rosa, Danza árabe, Los manantiales del Jalán, Franco Lagos y su banda, William Lagos, Zona Caliente, Sonora Dinamita de El Salvador y el Grupo Santa Fe.

Nilo Espinal mostrando su credencial previo a su presentación en la toma de posesión.

Nilo Espinal mostrando su credencial previo a su presentación en la toma de posesión.
VEA TAMBIÉN: Cierran portones del nacional y la población comienza a desesperarse por ingresar