Toma de Posesión

Largas filas y en completo orden, hondureños madrugaron para ingresar al Estadio Nacional

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Elementos de la Policía Nacional y militares vigilan que se cumplan los requisitos para ingresar al coloso capitalino y presenciar la investidura de Xiomara Castro
FOTOGALERÍA
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de que amaneciera y en orden, largas filas de hondureños se apostaron a inmediaciones del Estadio Nacional donde se desarrolla la toma de posesión de Xiomara Castro.

Desde las 3:00 de la madrugada ya habían personas tratando de pasar el primer filtro ubicado a la altura del Puente Juan Ramón Molina.

LEA: ¿Qué calles estarán cerradas? ¿Cómo será el ingreso a la ciudad? ¿Dónde estacionar?

Elementos de la Policía Nacional y militares vigilan que se cumplan con los requisitos anunciados para los asistentes a la investidura, por lo que realizan revisión de mochilas y bolsos a todos los que ingresan al coloso capitalino.

En imágenes captadas por EL HERALDO no se observan menores de edad, pues las autoridades pidieron a la población no acudir con niños para evitar incidencias debido a la multitud que se congregará.



Un estricto dispositivo de seguridad resguarda la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Con siete anillos de seguridad -que están cubiertos por unos siete mil agentes de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas- se busca garantizar que no se generen inconvenientes este día.

Los entes de inteligencia y seguridad están desplegados en el interior y exterior del Estadio Nacional, donde se desarrolla el magno evento. Los anillos de seguridad se extieden al puente Estocolmo, La Isla, El Prado, La Hoya, barrio Morazán, Plantas Tropicales, cerro Juana Laínez y bulevar Suyapa.

Según informó la Comisión de Transición en conferencia de prensa, el fin del control de circulación no es sancionar a nadie.

Videos del ambiente





LEA: Durante 12 horas restringirán la circulación de vehículos en la capital