Mundial

Kylian Mbappé donará el dinero que ganó en el Mundial de Rusia 2018

Kylian Mbappé, de 19 años, cerró su segunda temporada y media como profesional nada menos que envuelto en el aura de estrella del futuro, y así se lo reconoció la FIFA con la distinción al Mejor Jugador Joven del torneo.

16.07.2018

PARÍS, FRANCIA
El joven francés de 19 años de edad y campeón del Mundo, Kylian Mbappé, anunció que donará todo el dinero que ganó en el Mundial de Rusia 2018 a una causa humanitaria.

Tras su destacada participación en el evento deportivo, la estrella del PSG se reunió con su familia y determinó donar sus ganancias económicas por levantar la Copa a Premiers de Cordee, una organización benéfica que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados.

'Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco', reveló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët.

De acuerdo a las informaciones, Mbappé decidió que los cerca de 550.000 dólares que recibirá en la Copa del Mundo (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo) pueden servir a una causa humanitaria.

Lea también: Croacia recibe a su selección nacional con honores en Zagreb