Mundial

AFA hace oficial la salida de Jorge Sampaoli de la Selección de Fútbol de Argentina

15.07.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA

No hay marcha atrás. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha hecho oficial este domingo la salida del entrenador Jorge Sampaoli, quien tenía contrato hasta el año 2022 con el seleccionado argentino, sin embargo, tras el fracaso mundialista en Rusia 2018, ninguna de las dos partes estaban conformes.

La noticia se había adelantado el sábado por la noche, pero no fue hasta este domingo cuando la AFA lo ha hecho oficial en un breve comunicado.

'En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo'.

Las partes llegaron a un acuerdo el sábado por la noche, en una comunicación telefónica: la AFA abonará 1.550.000 dólares en siete cuotas por la ruptura del vínculo, que llegaba hasta Qatar 2022 y tenía una ventana de rescisión menos onerosa recién luego de la Copa América Brasil 2019.

Argentina ahora comienza el proceso de encontrar entrenador, sigue siendo dos argentinos que dirigen en Europa los favoritos para tomar el equipo. Mauricio Pochettino (Tottenham) y Diego Simeone (Atlético Madrid). El primero rechazó tiempo atrás dirigir al Real Madrid luego de renovar contrato con el club inglés. El segundo ha expresado en varias ocasiones que por el momento prefiere conducir en clubes y no a selecciones.

Marcelo Gallardo, el mejor técnico del fútbol argentino, tampoco parece dispuesto a dejar River Plate para asumir las riendas de la selección.

Se mencionan otros nombres como Ricardo Gareca (ex de Perú), José Pékerman (ex de Colombia) y Matías Almeyda (ex de Chivas de México).