Mundial

Luka Modrić podría ser condenado a cinco años de cárcel

Un acto de corrupción que envuelve al ex presidente de la Federación Croata de Fútbol y al futbolista, después de haber brindado un falso testimonio ante una corte del mencionado país

13.07.2018

MOSCÚ, RUSIA
El centro campista croata Luka Modrić podría ser condenado a cinco años de cárcel, después de que dispute la final del Mundial de Rusia 2018 donde su país es el protagonista junta a Francia.

A pesar de que la clasificación de la selección de Croacia a la fiesta más grande del fútbol y la buena participación del jugador del Real Madrid en dicho evento, la justicia no ha olvidado el caso Mamic.

Un acto de corrupción que envuelve al ex presidente de la Federación Croata de Fútbol y al futbolista, después de haber brindado un falso testimonio ante una corte del mencionado país, tendrá que resolverse tras el Mundial.

Según las investigaciones, Modrić sería cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico. De acuerdo a la Corte, el deportista habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.

Las investigaciones revelan que en el contrato del deportista habían ciertas cláusulas que lo obligaban a compartir sus ganancias con el agente. Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite.

Esto llevó a que Mamic fuera condenado a 6 años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años de pena.

Sin embargo, el falso testimonio que brindó Luka Modrić el 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, acción que lo podría enviar a la cárcel.

Lea también: La presidenta croata Kolinda Kitarovic ansiosa ante la final del Mundial