Mundial

Griezmann, Modric y Mbappé, los candidatos al Balón de Oro del Mundial de Rusia

FIFA anunciará al ganador, sin previos candidatos, tras la final. Las que eligen al galardonado son cinco personas y entre ellas hay caras conocidas, ¿sabes quiénes son?

12.07.2018

Moscú

El croata Luka Modric y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los tres candidatos de la prensa especializada para ganar el Balón de Oro del Mundial.

Sin embargo, FIFA anunció que no habrá candidatos previos y que el galardonado se conocerá una vez que
finalice la final del domingo entre Francia y Croacia.

La decisión estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh.

Ellos votarán y decidirán quién se llevará el Balón de Oro de Mundial de Rusia. Griezmann tiene 3 goles y 2 asistencias, Mbappé suma 3 tantos y generó un penal, mientras que Modric suma 2 goles, 1 penal errado y 2 tantos en tanda de penales.

Otro premio subjetivo que se dará será el de Mejor Joven, al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. El gran candidato es Mbappé.

En tercer lugar, está el Mejor Portero, que premiará al cancerbero de mejor rendimiento, que no necesariamente será el que tenga menos goles encajados.

El otro premio será Adidas Bota de Oro, que se entrega al máximo goleador del certamen. Por ahora, el premio sería para el inglés Harry Kane (6 goles), pero atrás de él está el belga Romelu Lukaku con 4 tantos.