Mundial

Baja asistencia en partidos finales del Mundial Rusia 2018 causa preocupación

Fue posible apreciar cientos de butacas vacías durante la semifinal del martes, en la que Francia superó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo

11.07.2018

MOSCÚ, RUSIA

El presidente del comité organizador del Mundial, Arkady Dvorkovich, lamentó el miércoles la falta aparente de espectadores en las semifinales y la final del Mundial de Rusia 2018.

Fue posible apreciar cientos de butacas vacías durante la semifinal del martes, en la que Francia superó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. Ninguno de los cuatro semifinalistas ha atraído a grandes contingentes de compatriotas, como sí ocurrió con las selecciones latinoamericanas.

Los agentes de viajes han reportado que aumentó el interés por parte de los aficionados británicos y croatas, aunque conseguir visas para Rusia y boletos para los partidos puede resultar complicado.

“Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se marcharon, y nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron el menor número de aficionados, así que no ha sido algo muy bueno para la economía del fútbol durante esta última semana”, comentó Dvorkovich.

Inglaterra enfrentaba el miércoles a Croacia en la segunda semifinal. El ganador se medirá el domingo a Francia en el duelo por el título.