Mundial

¿Quién es Gareth Southgate, el entrenador de Inglaterra y qué está haciendo de diferente?

Exjugador, exseleccionado, es tan aplicado que incluso se ha metido a estudiar periodismo

07.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Gareth Southgate, internacional inglés entre 1995 y 2004. Como jugador estuvo en la Euro 96 y Euro 2000. El Mundial de 1998 lo jugó también. Fue jugador del Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough, club al que luego dirigió tres años.

De 2013 a 2016, fue DT de la sub 21 inglesa y ese mismo año asumió el equipo de mayores donde lleva ya 24 partidos con 14 triunfos y 7 empates.

Tras vencer a Suecia, Southgate ordenó que el equipo se quedara desde las 2:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana platicando. Contando su experiencia como seleccionado inglés, que no pisaba las semifinales de los mundiales de 1990. Southgate está construyendo equipo.

Southgate tiene 47 años, nació en Watford, Inglaterra y ha conseguido más logros que ningún otro entrenador en los últimos 50 años.

Otra curiosidad más. Southgate se acompaña de otros deportes para aplicarlos a sus entrenamientos y jugadas estratégicas.

Foto: El Heraldo

Gareth Southgate viste siempre siempre un tallado traje slim fit azul marino, según los especialistas, cuesta unos 11,000 lempiras (barato para ser Europa). Además fue jugador de la selección de Inglaterra y entrenador de la selección sub 21.


En febrero de 2018 se fue a ver el SuperBowl entre New England Patriots y Philadelphia Eagles porque le interesó aprender cómo se trabajaban las jugadas preparadas en el fútbol americano. También quiso aprender sobre los protocolos periodísticos de la NFL, a fin de poder tener una relación llevadera con la explosiva prensa inglesa.

De hecho, se ha metido a hacer estudios de periodismo, con el fin de hacer relaciones buenas con la prensa y comentar con más profesionalismo cuando lo invitan a transmisiones de televisión.

Y por si fuera poco, Southgate se fue a la NBA en Minnesota para entender, como los jugadores generan espacios bajo el tablero y cómo lo hacen cuando tienen marcas asfixiantes. Soutghate tomó nota de los movimientos de distracción y otras acciones de desmarque del básquet.

Ahora entendés porqué es tan diferente esta Inglaterra en relación a las anteriores. El Mundial, el fútbol y la vida le entrega los premios justos a quiénes se preparan, esfuerzan y buscan hacer as cosas fuera del canón.