Mundial

¿Por qué Antoine Griezmann no festejó su gol en el triunfo de Francia ante Uruguay?

El delantero francés ha reconocido en más de una ocasión que Uruguay es su segundo país y es amante de las costumbres charrúas.

06.07.2018

Nizhni Nóvgorod, Rusia

Antoine Griezmann marcó el definitivo 2-0 con el que Francia eliminó a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Aparte del notorio error del portero uruguayo, Fernando Muslera, en el remate del francés, llamó la atención el hecho de que el delantero galo no celebrara el gol. ¿Por qué?

'No grité el gol porque en mis primeros pasos en el mundo del fútbol siempre tuve un uruguayo, que me ha ayudado, que me ha enseñado lo bueno y lo malo de este deporte y la vida. Tengo mucho respeto hacia ellos', confesó Griezmann, que fue elegido el mejor jugador del partido.


Para todos es sabido que Griezmann y Uruguay van de al mano. El delantero francés considera a Uruguay su segunda patria y ha tenido tanta influencia charrúa que es un asiduo amante del mate y las costumbres uruguayas.

Durante su estadía en la Real Sociedad, el Principito se hizo amigo de varios uruguayos como Carlos Bueno, Diego Ifrán y el entrenador Martín Lasarte.

Su vínculo con los uruguayos lo siguió en el Atlético de Madrid, en donde es compañero y amigo de José María Giménez y Diego Godín. Este último, incluso, es el padrino de su hija, Mía...

Hoy en Nizhni Nóvgorod, Griezmann enfrentó y le ganó el duelo a Giménez, Godín y a su segunda patria, pero dejó un detallazo al no festejar un gol en un mundial.

'Josema es mi amigo y lo fui a abrazar, me duele verlo llorando', contó Griezmann, quien fue a consolar a Giménez.