Mundial

Kylian Mbappé podría robar el Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo

Después de una década de duopolio, la votación de la FIFA de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron temprano del Mundial

04.07.2018

MOSCÚ, RUSIA

Neymar tiene que alzar la Copa del Mundo la próxima vez que llega al club de los grandes, según el campeón del mundo que se adjudicó el primer premio individual de la FIFA.

Pero Lothar Matthaeus, campeón en 1990, advirtió que el miércoles que Neymar tiene que dejar de hacer tanto teatro. 'Necesitamos jugadores como Neymar', dijo el ex capitán de la Alemania Occidental que ganó el premio al mejor jugador del mundo en 1991. 'Pero toda la simulación que tiene en cada partido'.

El debate sobre si Neymar simula lesiones o exagera cuando es blanco de faltas divide opiniones. Para el receptor delantero inglés Alan Shearer, la conducta de Neymar es ' absolutamente patética'. Lo dijo el lunes en una transmisión de la televisión británica. El teatro de Neymar fue el tema de discusión en la victoria 2-0 de Brasil ante México, con la que los pentacampeones se clasificaron en los cuartos de final.

'Las críticas no tienen sentido', acotó la leyenda brasileña Ronaldo a periodistas el miércoles. 'Estoy en desacuerdo con todas las opiniones que me planteas. No creo que los árbitros hayan hecho lo suficiente para protegerlo '.

Ronaldo, tres veces ganador del premio de la FIFA, y Matthaeus hablaon durante una presentación sobre el galardón que Messi y Cristiano han ganado cinco veces cada uno en la última década.

Con sus selecciones eliminadas en los octavos de final en Rusia, el premio podría quedar en manos de otro. 'Neymar va firme, si gana el Mundial', dijo Matthaeus. 'Hay que ganar títulos con tu selección'.

Cristiano y Messi llegaron a Rusia después de que el Real Madrid conquistó su tercer título de la Liga de Campeones y el Barcelona atrapó el de la Liga española. Neymar estuvo sin jugar desde febrero por una lesión en el pie, y gravitó poco en la procesión del París Saint-Germain para consagrarse campeón de la liga francesa.

'Es fácil ganar el título en Francia', dijo Matthaeus. 'Para mí, no ha sido hasta ahora que Neymar ha mostrado que puede ser el mejor'. Matthaeus nombró al francés Kylian Mbappé, otra estrella del PSG, el capitán inglés Harry Kane y el volante croata Luka Modric como posibles candidatos para el premio, cuya votación se pone en marcha el 23 de julio.

El ganador, que se anunció en Londres el 24 de septiembre, se determinó mediante una votación de los técnicos y capitanes de las elecciones, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación en línea de las hinchas.

Ronaldo logró un Neymar como posible ganador y recordó que ganó el premio de la FIFA tras una temporada de lesiones que culminó con la conquista del Mundial de 2002. Ronaldo anotó ocho goles en Japón y Corea del Sur, incluyendo un doblete en la final que le ganaron 2-0 a Alemania.

'Lo que ha hecho Neymar con la selección es increíble y aún no está a tope', dijo Ronaldo. Matthaeu intuye que es posible un undécimo año seguido de dominio Messi-Cristiano. 'Les doy quizás one o dos años más', dijo. 'Y luego tendremos el cambio con este premio'.