Mundial

Rafa Márquez impone un nuevo récord

El defensa mexicano es el único capitán que ha portado el gafete en cinco mundiales diferentes

02.07.2018

SAMARA
A sus 39 años el mexicano Rafael Márquez igualó el récord de su compatriota Antonio la Tota Carbajal como los únicos dos jugadores del Tri que han disputado cinco mundiales en su historia (marca que comparten con el alemán Lothar Matthaus).

Pero hoy que el DT del Tri, Juan Carlos Osorio, le dio la capitanía ante Brasil el Káiser de Michoacán se convierte en el primer capitán en portar el gafete en cinco mundiales distintos, según el dato que compartió el estadístico español Míster Chip.




El exjugador de Mónaco y Barcelona, entre otros, fue convocado por la selección por primera vez en 1997, para un partido ante el combinado de Ecuador. Cinco años más tarde, en 2002, vivió su debut en un Mundial ( Corea y Japón) de la mano de Javier Aguirre. El Vasco le entregó el brazalete y lo lució en los tres siguientes: en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Festejó un gol en cada uno de ellos para convertirse en el único defensa de toda la historia que lo logra en tres mundiales distintos.

Rusia 2018 es la cereza del postre para el jugador que se acaba de retirar del Atlas mexicano, el equipo del que es aficionado.